28 de marzo de 2024

Cada mes, la alcaldía entregará 3.000 paquetes nutricionales

26 de junio de 2009
26 de junio de 2009

El anuncio en tal sentido será hecho por el Alcalde Israel Londoño este viernes, 26 de junio, en el marco del lanzamiento del programa PACO (Paquete Complementario Nutricional) que hace parte de la Misión TESO (Tejido Social con Oportunidades). El acto se cumplirá a las 8:00 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira.

La Misión es una estrategia de visibilización institucional de la Agenda Social de gobierno municipal y está representada por un personaje adolescente que de manera iconográfica se constituirá en el animador de campañas, programas y estrategias como Seguridad Alimentaria, Cultura de la Legalidad, City Marketing, Emprendimiento, Juventud, Familia, entre otras.

A su vez, el Programa PACO tiene como objetivo reducir la incidencia de la desnutrición crónica y/o aguda en los niños entre 1 y 5 años en el municipio mediante la implementación de un Complemento Nutricional con productos de alto contenido nutritivo, para prevenir deficiencias cognitivas por malnutrición.

Cada mes, la Alcaldía de Pereira entregará 3.067 paquetes complementarios nutricionales que representan 12.268 raciones alimentarias para familias con niños y niñas con edades entre 1 y 5 años de edad pertenecientes a los 1 y 2 de SISBEN.

Dentro de este propósito también se llevarán a cabo acciones educativas para los padres de los niños beneficiarios  con la intención de transforma los estilos de alimentación.

PACO es un nuevo soporte en la Política de Bienestar Social que afianza la Agenda Social del Portafolio de Oportunidades para las familias más vulnerables de la ciudad, que está ejecutando la Alcaldía de Pereira.