15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aumentan pie de fuerza para la seguridad en Pereira

28 de junio de 2009
28 de junio de 2009

A fin de cumplir con las labores de patrullaje y vigilancia en las calles de la ciudad, llegaró un grupo de 200 uniformados de la Escuela de Policía Alejandro Gutiérrez de Manizales, indicó el secretario de Gobierno Municipal, John Diego Molina Molina.

Estos agentes han tenido la misión de apoyar las tareas que adelantan las autoridades locales en dirección a reducir los índices de homicidios y de otro tipo de delitos en Pereira.

Molina Molina indicó que dentro de las medidas que se han dispuesto para asegurar el clima de tranquilidad a la comunidad, se avanza en el proceso de perfeccionamiento de un contrato con Une Telefónica para el mantenimiento preventivo de las cámaras de seguridad, con el fin de hacer más efectiva la captura y judicialización de los delincuentes. “En el momento hay 40 cámaras fuera de funcionamiento, las cuales se pondrían de nuevo en servicio”, precisó.

El Secretario de Gobierno indicó también que la seguridad ha mejorado en forma notoria en el centro de la ciudad, gracias a la presencia de las autoridades y a las acciones dispuestas para controlar la delincuencia.

Agregó que la Alcaldía de Pereira ha entregado a la Policía Nacional y a los demás cuerpos de seguridad las herramientas administrativas necesarias para combatir la inseguridad y la delincuencia. Entre ellas, la prohibición del parrillero hombre, la restricción del porte de armas de fuego, la restricción de la circulación nocturna de menores. Por tanto, es necesario hacer cumplir esas disposiciones e intensificar los operativos, de tal manera que los resultados en este campo sean mucho más positivos, indicó Molina Molina.