21 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Adjudicada la vía Honda – Manizales

6 de junio de 2009
6 de junio de 2009

Bogotá. (SP). Con la adjudicación de seis proyectos culminó la entrega en licitación de las obras correspondientes a la primera etapa de los corredores complementarios de competitividad, que comprende 19 tramos viales considerados de alto impacto para la economía colombiana.

Los últimos proyectos otorgados en audiencia pública fueron las transversales de Boyacá, del Cusiana y del Carare, al igual que el corredor del Paletará, la vía Honda – Manizales y la troncal del nordeste.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) destacó que el proceso de adjudicación de estas obras contribuirá al avance regional y al desarrollo de la política anticíclica establecida por el Gobierno Nacional, en donde se proyecta generar más de dos mil empleos directos e indirectos en las diferentes zonas establecidas.

El Director General del Invías, Enrique Martínez Arciniegas, señaló que a través de la ejecución de estos proyectos, la entidad contribuye a la reactivación económica del país, generando mayor impacto social y económico.

Agregó que la construcción y rehabilitación de estos tramos se ejecutará en un plazo de 42 meses, con una inversión de 2,5 billones de pesos.

El funcionario resaltó que además de estos beneficios, los corredores permitirán aumentar la conectividad vial entre las regiones, con el fin de reducir tiempos en los desplazamientos, lo que a su vez permite la disminución de costos en los productos, acercando y dinamizando los intercambios comerciales entre las regiones del país.
Cabe destacar que en el curso de la semana fueron adjudicados 10 corredores, que se suman a los seis otorgados este viernes y a tres más que se harán por convenio con el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) y el Ejército Nacional.