21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se avecina golpe mortal al Senado

15 de mayo de 2009
15 de mayo de 2009

La sentencia, que no tiene antecedentes en la historia democrática del país, precipitará un virtual desmantelamiento de la cámara alta y ahondará la crisis institucional que enfrenta a los poderes ejecutivo y judicial, por las interceptaciones telefónicas y otras tácticas de espionaje urdidas desde el DAS, organismo dependiente de la Casa de Nariño. Se entiende que al anunciarse la decisión, la rama legislativa se pondrá del lado del gobierno.
Paralelamente con el perfeccionamiento del proyecto de fallo masivo en el Consejo de Estado que destituirá a 26 senadores, la Corte Suprema de Justicia avanzará en la incorporación de otros miembros del Congreso en el macro proceso de la para-política.

La lista parcial

Al quedar prácticamente sellada la llave entre la Corte Suprema  y el Consejo de Estado para intervenir, cada uno por su lado,  el poder legislativo, que (según se dice en el Palacio de Justicia) se ha convertido en un satélite del ejecutivo, este cronista conoció la lista parcial de los congresistas que tienen entre manos los dos altos tribunales. Marta Lucía Ramírez. Javier Cáceres, Jorge Visbal Martelo, Dilian Francisca Toro, Nancy Patricia Gutiérrez, Adriana Gutiérrez (ya renunciada);  Lus Elmer Arenas, Armando Benedetti, Jairo Clopatosky, Juan Carlos Vélez Uribe, Odín Sánchez,  Luis Carlos Restrepo (ex alcalde de Cartago), Mauricio Lizcano, Manuel Guillermo Mora, Mussa Besaile, Mario Salomón Nader, Óscar Josué Reyes, Édgar Ulices Torres y Juan Carlos Restrepo.