29 de marzo de 2024

Presidente de la República irá a cada Corte a reunirse con sus magistrados

12 de mayo de 2009
12 de mayo de 2009

Ibañez explicó que esta actitud del mandatario forma parte del compás de un importante diálogo con las cortes.

"El presidente aceptó ir oportunamente a las plenarias de las corporaciones a seguir con el diálogo productivo entre los poderes públicos".

Agregó que la cúpula de la Rama Judicial se declaró a la expectativa de las decisiones de la Fiscalía y la Procuraduría sobre la responsabilidad de los seguimientos e interceptaciones ilegales por parte de algunos integrantes del DAS.

El magistrado Ibáñez, aseguró que debatieron con el presidente los temas que habían expresado las altas cortes en un comunicado y sobre este aspecto el debate fue tranquilo.

"El ambiente se tornó en un ambiente agradable y productivo fue un debate amplio", explicó.

Añadió que expusieron al mandatario la importancia de averiguar quienes están detrás de las intercpetaciones ilegales no solo de magistrados sino de otras personas que no escaparon a la acción del DAS.

"El punto de trascendencia fue poner de presente la dificultad de seguridad no solo de magistrados sino del fenómeno completo".

El magistrado se abstuvo de revelar detalles de la manera como avanzan las investigaciones y solamente declaró que esperan los resultados en los próximos días.