28 de marzo de 2024

El caldense Luis Gilberto Ramírez asumió como Director de la Dijin

8 de mayo de 2009
8 de mayo de 2009

Bogotá. El general Luis Gilberto Ramírez Calle, nacido en Manzanares, Caldas, asumió este viernes el mando de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dijin), en reemplazo del coronel César Augusto Pinzón, que será el jefe de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Dijin ha dado duros golpes a la delincuencia en el país, como la reciente captura de alias ‘Don Mario’ y alias ‘Douglas’ y tuvo a su cargo la operación que condujo a la detención de David Murcia Guzmán, creador de la firma DMG.

Este organismo policial puso en funcionamiento cuatro laboratorios regionales de criminalística y dejó lista la plataforma para la inauguración de otros dos en los próximos meses.
El nuevo jefe de la Dijin fue jefe de Inteligencia y ayudó a desarticular planes terroristas contra altos funcionarios del Estado. Ahora tiene el reto de capturar a Pedro Oliverio Guerrero, alias ‘Cuchillo’; Daniel Barrera, alias ‘El Loco Barrera’ y los hermanos Luis Enrique y Javier Alberto Calle Serna, por quienes el Gobierno ofrece una recompensa de hasta cinco mil millones de pesos.