27 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

Dirección Nacional Liberal elaboraría la lista para Cámara por Caldas

27 de mayo de 2009
27 de mayo de 2009

En lo que se considera un duro golpe al dirigente caldense Ferney Tapasco, el veedor del Partido Liberal Rodrigo Llano anunció que pedirá a esa jerarquía que elabore la lista liberal para Cámara de Representantes por ese departamento y que envíe directamente al gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, la terna de candidatos a la alcaldía de La Dorada.
En declaraciones a Radio Sucesos RCN de Caldas, Llano advirtió perentoriamente que si el abogado Juan Pablo Sánchez asume la curul parlamentaria del encarcelado Jairo Llanos acudirá inmediatamente al tribunal disciplinario de ese partido para que lo despoje de voz y voto ya que su nombre no es de buen recibo en dicha colectividad.
El político Ferney Tapasco salió al paso a las declaraciones de Llano y dijo que "es un bocón" y que "el verdadero vocero del partido es el secretario general del mismo, José Noé Ríos".
Al profundizar en su intervención, el veedor Llano expresó que una decisión de tal naturaleza corresponde al propósito del Partido Liberal de garantizar la máxima transparencia en el proceso electoral de Caldas.
El liberalismo caldense atraviesa por una crisis sin precedentes en la región por la pérdida de su máximo conductor, el fallecido senador Victor Renán Barco, y el encarcelamiento por parte de la Corte Suprema de Justicia de sus tres representantes a la Cámara, Enrique Emilio Ángel Barco, condenado a siete años, Dixon Ferney Tapasco (hijo de Ferney) y Jairo Llanos, por sus nexos con la parapolítica, estos dos últimos a la expectativa de su incierta suerte jurídica.