17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Construirán gran templete en San Cancio

1 de mayo de 2009
1 de mayo de 2009

El anuncio fue hecho, a su regreso de la Argentina, por el arzobispo Fabio Betancur Tirado, en una audiencia que concedió al periodista Hugo Cuartas Angel, quien en forma milagrosa salió con vida de un ataque con arma de fuego, durante un atraco, en el Barrio Betania. En la entrevista con el prelado también estuvo el colega Héctor Arango Muñoz, director de La Opinión Pública, de la Red de Los Andes. El pastor bendijo el Cristo de madera del Rosario que salvó de la muerte a Cuartas.
Monseñor Betancur dijo a los dos periodistas que en la vía de ascenso al Templete de San Cancio se levantarán siete Estaciones del viacrucis que facilitarán el rezo a los fieles proclives al turismo religioso.
La obra en perspectiva –que pronto será un hecho real y tangible—contará con  tres niveles para parqueaderos.
El arzobispo explicó que el Templete manizaleño tendrá gran semejanza con otro que conoció en La Serena, Chile, en su reciente gira por el Cono Sur, aunque aseveró  que será más bello y atractivo el de la capital caldense, por su esplendoroso marco natural y su incomparable vegetación. (Noticia en Bikini).

morro