21 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

¿Por qué no respetamos las aves?

24 de abril de 2009
24 de abril de 2009

La "agresión" fue ignorada por el juez y todos sus compañeros, a los que sólo se les ocurrió aplaudir la forma como en Colombia maltratamos la naturaleza.
 
Coincidencialmente, en España, durante la fecha del torneo profesional  ocurrió algo muy similar a lo de Barranquilla pero con una reacción diametralmente opuesta, cuando una pequeña ave, aterrizara en el gramado del estadio, seguramente hincha del buen fútbol, y al percatase el señor juez de lo que ocurría, procedió en forma inmediata a suspender el partido, mientras los jugadores con todo el cuidado que la acción requeria, cogieran  la pequeña paloma y con la felicidad reflejada en sus rostros, la  soltaban , la cual, como agradeciendo al gesto, alzaba vuelo, quizas en busca de un nuevo escenario que le pudiese dar un trato similar!
 
Ahora, como un simple ejemplo, de como en otros deportes si existe una legislacion seria que si protege la naturaleza, les cuento que en el GOLF, nunca apreciaremos un espectáculo vandálico como el del sábado en Barranquilla. porque expresamente las reglas protegen los nidos o las aves que merodean los campos.
 
Estos hechos de vandalismo contra la naturaleza, realizados sin necesidad, son los que también motivan o provocan  a los hinchas a ser violentos.
 
Les puedo asegurar que la indignación no es solo mía, es de millones de personas en todo el mundo, que observan cómo las autoridades no participan para que estos hechos no resbalen simplemente. Por favor hagamos respetar la naturaleza!