16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Plenamente confirmada primicia de EJE 21 sobre ratificación del Arzobispo Betancur

9 de abril de 2009
9 de abril de 2009

La chiva de nuestro colaborador especial, Hugo Cuartas, fue ratificada por el propio Arzobispo y sus hermanas, la religiosa  María Elena  y Blanca Luz Betancur, quienes lo acompañan, llenas de emoción,  en las celebraciones de la Semana Mayor, en la capital de Caldas. Ellas residen en el Valle de Aburrá.

En la carta que monseñor Betancur recibió de Roma, en los prolegómenos de la tradicional conmemoración de la cristiandad, se le pidió el envío de una terna de sacerdotes de su absoluta confianza para proceder ulteriormente a hacer la designación de su Obispo auxiliar. El arzobispo ya trabaja en la selección de sus candidatos.

La familia Betancur está feliz con el voto de confianza que el Sumo Pontífice le ha dado al hermano mayor y abriga la esperanza de que este bondadoso gesto del Santo Padre se constituya en acicate para la recuperación de la salud del rector de los destinos espirituales de los caldenses.

Valga la oportunidad para relievar a través de EJE 21 el buen olfato periodístico del colega Hugo Cuartas, miembro del equipo de “La Opinión Pública”, de la Red de Los Andes, el único de los reporteros presentes que se percató,  en el acto de la noche del martes santo, en la Catedral, de la trascendental noticia sobre la no aceptación de la renuncia del Arzobispo y su continuidad en el cargo hasta el 2014 o por los días de vida que el Nuestro Señor le dé, como él lo ha dicho.