19 de abril de 2024

Revelan primera lista de damnificados de Integramos S.A.

11 de febrero de 2009
11 de febrero de 2009


Representantes legales
de inversionistas de la intervenida firma “Integramos S.a.”, cuyas cabezas visibles son Felipe y Luz María Rivas Montoya, hermanos del ex alcalde de Manizales, Luis Roberto Rivas, hicieron en privado una primera proyección de las dimensiones del dinero captado, estimándolo –por ahora- en más de cinco mil millones de pesos.

Adicionalmente proporcionaron una lista parcial de personajes de la alta sociedad   manizaleña, con sus respectivas cuantías, que depositaron sumas millonarias en esta y las otras dos firmas que desde la mañana del martes quedaron bajo control de la Superintendencia de Sociedades.

Entre los damnificados aparecen  destacadas figuras de la política comarcana de ayer y de hoy como la dimitente senadora Adriana Gutiérrez Jaramillo y los dos hijos del primer matrimonio de su esposo, Héctor Jaramillo, con $800 millones de pesos. Y las ex gobernadoras y ex parlamentarias Pilar Villegas de Hoyos, con $400 millones, y Dilia Estrada de Gómez, con una suma igual. El ex congresista Juan Martín Hoyos (hijo de doña Pilar) tiene en veremos $400 millones.
Otros caldenses damnificados

También figuran  estas personas y entidades en la lista de los afectados conocida por el diario digital Eje 21  y el espacio radial La Opinión Pública, de la Red de Los Andes, de Manizales:
— Luz Marina Zuluaga de Vélez….. $120 millones
— Guillermo Arango …………………     $800 millones
— Jorge Monar (odontólogo) ……    $200 millones
— Jaime Jaramillo ……………………      $800 millones
— Corporación Once Caldas …….    $200 millones
— Jairo Quintero (presidente) …     $200 millones
— Fundación Batuta ……………….     $200 millones